Tres o más días en Aranda
¡Olvídate del reloj!
Si tienes la gran suerte de disponer de días suficientes para desconectar de la rutina y dejarte llevar por las agujas de la espontaneidad, te ofrecemos un conjunto de planes que te permitirán conocer Aranda en profundidad, llegando hasta el corazón de sus raíces. Apaga tu mente y siente la esencia de nuestra tierra.
Este es el plan que te proponemos
Vivir una experiencia enológica con los cinco sentidos. Disfruta del enoturismo sin prisas con todas las posibilidades que te ofrece la Ruta del Vino Ribera del Duero.
Caminar pausadamente por las calles de la villa y quedarse embelesado con su patrimonio arquitectónico de rasgos medievales.
Contemplar el majestuoso retablo de madera en el monumento del Humilladero y recorrer el paseo ajardinado hasta llegar a la ermita de la Virgen de las Viñas, la patrona de la ciudad.
Disfrutar del increíble ambiente musical y festivo que llega a mediados de agosto con Sonorama. ¿El mejor festival nacional de música indie? ¡Compruébalo!
Hacer una escapada a nuestros pueblos vecinos como Peñafiel, San Esteban de Gormaz, Peñaranda o Roa de Duero. Entre los más emblemáticos de los vinos de la Ribera del Duero.
Otra de lechazo asado… ¿Repetimos? Porque lo bueno, de nuevo, dos veces bueno.
Visitar los comercios de productos tradicionales donde poder adquirir nuestra Morcilla de Burgos o nuestras Tortas de Aranda. Sorprende a los tuyos con tu lado más gourmet.
Adentrarte en los secretos y entresijos de nuestra tierra a través del conocimiento y entusiasmo de nuestros guías turísticos especializados.