Dos días en Aranda
Profundiza un poco más…
Una escapada de dos días o de fin de semana en sin duda la mejor decisión que puedes tomar para exprimir toda la esencia de Aranda, esa pequeña ciudad representativa de la cultura castellana que no te dejará indiferente, y que combina a la perfección su rico patrimonio artístico y cultural con la alegría y calidad humana de sus gentes.
Este es el plan que te proponemos
Aumentar tu bagaje cultural visitando algunos de nuestros museos: Museo Casa de las Bolas, Museo Sacro Iglesia de San Juan, Museo del Tren.
Viajar a los centenarios templos del siglo XIII en el conjunto de San Nicolás de Sinovas. Su Iglesia posee la declaración de Monumento Nacional desde 1964.
Conocer el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino (CIAVIN), que homenajea toda nuestra tradición vitivinícola a través de un viaje por el pasado de Aranda.
Dar un paseo por la orilla del río Duero, dejándose llevar directamente a épocas antiguas en las que la ciudad permanecía amurallada.
Deleitar tu paladar con la mejor gastronomía local, auténticamente arandina: carnes y embutidos, morcilla, escabechados, quesos, aceite, y por supuesto nuestra gran especialidad: el lechazo asado. Porque el buen comer da sentido a nuestro nombre.
Realizar una inmersión enológica conociendo los múltiples enclaves de la Ruta del Vino Ribera del Duero, que te permitirán vivir sensaciones con Denominación de Origen. ¡Siente el enoturismo en Aranda!
Visitar la Casa Palacete de los Berdugo, un extraordinario edificio de los siglos XV y XVI que ha dado cobijo a un total de 17 generaciones, siendo testigo de numerosos hechos acontecidos en la villa.