Como cuna del lechazo asado y de la conocida Denominación de Origen “Ribera del Duero”, Aranda de Duero es una de las localidades más afamadas de la Ribera.
Si quieres disfrutar de un fin de semana enológico, Aranda es sin duda tu destino idóneo. Gran parte del turismo de la villa se centra en su particular cultura vitivinícola, lo cual atrae a muchas personas para conocer los orígenes, visitar bodegas y degustar uno de los mejores vinos de nuestra geografía.
Aranda, corazón de la Ribera del Duero
La mejor gastronomía merece los mejores vinos para que la experiencia sea completa. En este sentido, Aranda de Duero es miembro fundador de la Ruta del Vino Ribera del Duero, uno de los socios destacados de ACEVIN y una de las principales capitales vitivinícolas de la Ribera del Duero.
Puedes adentrarte en tiempos pasados bajando a conocer las bodegas subterráneas medievales que recorren el casco histórico de la ciudad con más de 7 km de túneles, ampliar tus conocimientos del mundo del vino en el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino (CIAVIN) o descubrir los múltiples enclaves que ofrece la Ruta del Vino Ribera del Duero.
Para más información:
www.arandadeduero.es – turismo.arandadeduero.es
OFICINA DE TURISMO DE ARANDA DE DUERO
Plaza Mayor, 13, 09400, Aranda de Duero (BURGOS)
(+34) 947 510 476
oficinadeturismo@arandadeduero.es
RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO
Plaza Trigo, 10, 09400 Aranda de Duero (BURGOS)
(+34) 947 107 254